Una de las maneras más frecuentes con la que las marcas se comunican con sus clientes y potenciales consumidores es el Email Marketing. Miles de millones de email llegan cada día a las bandejas de entrada de todos los ciudadanos del mundo con ofertas, promociones o noticias sobre nuestras compañías y productos favoritos.

Hoy te acercamos 7 trucos para incrementar el éxito de tus campañas de Email Marketing e incrementar su efectividad.

1. Concentra esfuerzos

Limitar nuestros enlaces a un botón destacado que culmine en un texto atractivo o en imágenes y banners que realmente capten la atención de nuestra audiencia. Optar por la elegancia de la sencillez puede ser todo un avance en nuestra búsqueda de la eficiencia.

2. Segmentar audiencias

Es una lección repetida hasta la saciedad, pero no por ello cumplida realmente por las empresas. Tanto si nuestra empresa ofrece un único producto o una amplia variedad de ellos, la audiencia a la que nos dirigimos no es la misma y, por ende, exige tratamientos individualizados y segmentados.

Por todo ello, debemos segmentar al máximo las listas de suscriptores, usando toda la información que tengamos a nuestro alcance para enviar los mails más ajustados a los intereses de cada público.

3. Sentimiento de urgencia

El miedo a perder una oportunidad inigualable en la vida es un sentimiento real y, lo que es más importante, influye notablemente en la toma de decisiones. Un arma que podemos utilizar en nuestras campañas de email marketing: no hay nada que incite más a hacer clic en un enlace que una oferta que termina pronto o una serie de plazas limitadas en un webinar, por ejemplo.

De forma sutil, añadir palabras como “ahora” u “hoy” también ayudan a superar las reticencias de los usuarios, al imponerles un marco temporal en el que deben decidirse a hacer clic o no. Se trata de un pequeño truco que juega con nuestros temores a dejar pasar algo bueno ante nuestros ojos y que conforma una de las prácticas más habituales no sólo en el marketing digital, sino en la publicidad convencional de toda la vida.

4. Personalización ante todo

Siguiendo por el lado de los sentimientos, una de las cosas que más desagradan al abrir un mail es darse cuenta de que el correo electrónico ha sido enviado a millones de personas como nosotros. Nadie quiere sentirse parte de una gran masa sino que, como consumidores que tenemos la sartén por el mango, queremos que las marcas personalicen sus mensajes hacia nosotros, creando una conexión más intensa entre marca y usuarios.

Para ello podemos optar por prácticas simples como incluir el nombre de la persona en el correo electrónico (no sólo al comienzo, sino en el interior del texto) o usar frases como “Sabemos que te gusta X, por eso te proponemos X” (demostrando que conocemos sus preferencias y contexto de acción).

5. Optimización para móviles

El 53% de los correos electrónicos ya se abren desde dispositivos móviles, según afirman varios estudios. Eso significa que si nuestras campañas de email marketing no se pueden leer fácilmente desde smartphones, es muy probable que muchos suscriptores no hagan clic en los enlaces.

6. Apelar a la curiosidad

Si hay algo que de verdad nos hace abrir un email y pulsar sobre un enlace es la curiosidad. La intriga es algo innato a todos los seres humanos y es un fenómeno que nos obliga, instantáneamente, a resolver nuestras dudas por medio de información apropiada.

Así pues, podemos aprovechar la curiosidad en nuestras campañas de correo electrónico para animar a la gente a hacer clic hacia nuestra web o aplicación móvil. Ofrecer ‘regalos misteriosos’, plantear preguntas o acertijos o, simplemente, reservarnos detalles de la promoción son trucos suficientes para apelar a la curiosidad y derivar tráfico hacia nuestro portal.

7. Vídeos y GIFs por doquier

La gente adora los vídeos. Son un tipo de contenidos atractivos, fáciles de seguir y divertidos. Por no hablar de la relación emocional que crean con el espectador y que la palabra escrita no puede igualar. Entonces, ¿qué mejor enlace que uno que redirija a un contenido audiovisual?.

Más información sobre EMAIL MARKETING.

Fuente: ticbeat.com