Por fin llegó el momento de crecer y tener tu propio sitio o tienda online y, entre otras cosas, tenés que seleccionar un servidor donde alojarlo. Al principio de este proceso suelen aparecer numerosas dudas para realizar la elección adecuada, ya que puede repercutir en elementos esenciales como la velocidad de carga, la seguridad web o incluso en el posicionamiento del SEO que puede marcar la diferencia entre alcanzar el éxito o no. 

Sigue leyendo porque en este artículo te vamos a ayudar a reflexionar con 5 preguntas que deberías hacerte antes de elegir un hosting en concreto y porque deberías de tenernos en cuenta como tu mejor opción.

¿Qué prestaciones necesito para contratar mi servicio de Hosting?

Elegir bien desde un principio que servicio de Hosting contratarás no solo supone el elegir que opciones de almacenamiento o cuentas de correo ofrece. Aunque puede parecer una cuestión secundaria, elegir bien una empresa que se adapte a tus necesidades garantizará que en el futuro no tendrás que migrar tu sitio web o tienda online a un servidor con mayor capacidad.
Si hay algo realmente tedioso es tener que migrar una página web a otro hosting, con los dolores de cabeza que esto implica.

Desde Netuy te ofrecemos una gran cantidad de productos y servicios para que encuentres el que más se ajusta a tus proyectos y todos nuestros planes son escalables para que puedas crecer tranquilo. Conócelos haciendo clic aquí.

Si sos estudiante universitario contamos con acuerdos con universidades que te permitirá contratar nuestros servicios con un 50% de descuento!, también te regalamos además con tu cuenta de Hosting, gratis 50gb de almacenamiento en la nube OneBox y una cuenta de email marketing con 5.000 créditos para promocionar tu negocio o emprendimiento.

¿Cuento con activos de seguridad y copias de backup al contratar el Hosting?

No todos los proveedores de hosting priorizan de igual modo los sistemas de seguridad. Tu sitio web puede sufrir ataques o incluso una falla en una instalación puede provocar que tu web deje de funcionar correctamente.
Conviene, por lo tanto, que valores cuáles son los elementos de seguridad que consideras imprescindibles y reflexionar sobre cómo quieres que tu hosting te proteja ante estas eventualidades.
Para que estés siempre tranquilo desde Netuy respaldamos todos tus datos en forma automática sea cual sea el servicio contratado y sin costos adicionales.

¿Elegir una empresa Uruguaya o extranjera?

Allá por el 2010 Google anunció que el tiempo de carga de una página era uno de los factores de rankeamiento. Eso significa que el tiempo que tu sitio web demora en cargar en relación a los de tus competidores es uno de los puntos influenciadores del posicionamiento orgánico y también en la experiencia de los usuarios en tu sitio. Hay estudios que demuestran que el 40% de los visitantes abandonan las páginas que llevan más de 3 segundos para cargar.

Contratando tu Hosting en Netuy tu servicio estará conectado directamente a la red uruguaya de Antel y alojado en el Datacenter de ANTEL, uno de los más modernos de toda Latinoamérica, lo que permite una latencia de menos de 4ms dentro de Montevideo, que te permitirá sentir como si tu sitio web o aplicación estuviera instalado en tu propia casa u oficina.
 
Además manejamos nuestra propia infraestructura que nos permite acondicionar todo lo necesario para que disfrutes de un servicio sin interrupciones!

Pero cuidado! Una empresa uruguaya no garantiza que los servidores estén físicamente en Uruguay, si actualmente cuentas con un sitio web y te interesa saber dónde se encuentra alojado exactamente, podes ingresar aquí y comprobarlo por ti mismo!

¿Necesitaré contactar con soporte técnico?

A medida que vayas avanzando en tu proyecto te van a ir surgiendo situaciones en lo que no sabrás como seguir, o problemas técnicos donde vas a necesitar contar con una mano experta que pueda ayudarte a solucionar todas las dudas o los problemas relacionados con contar con un servicio online.
Pero para que te hagas a la idea el soporte técnico que te ofrezca tu empresa de hosting es algo muy importante y es imprescindible que sea en español.
A veces al contratar empresas extranjeras tienen diferencia horaria con Uruguay, por lo que cuando estés trabajando en tu proyecto a lo mejor tu servicio técnico está durmiendo. Así que probablemente no te darán respuesta a tu problema hasta unas cuantas horas más tarde o incluso días.

En Netuy pensando en las dudas que te pueden surgir pusimos a disposición un 0800 gratuito con atención directa con los técnicos las 24 horas todos los días del año, con soporte certificado en sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, y en tu mismo idioma.
No me crees? Llama al 0800 8896 y te atenderemos de forma inmediata!.
Créeme, te van a ayudar en todo lo que necesites!

Y por último Asegúrate: ¿En quién estás confiando para guardar los datos de tu empresa y tus clientes?

Seguramente si te estás planteando tener tu propio sitio web o tienda en linea te preocuparás por donde estás alojando los datos personales de tus clientes.
Por eso desde Netuy te recomendamos te asegures en quien estás confiando toda esta información.
Procurando brindarte la mayor seguridad desde hace más de 15 años brindamos soluciones de hosting, servidores y registro de dominios en Uruguay, con infraestructura propia y certificado de calidad.
Somos la única empresa de Hosting y Servidores CALIFICADA Y CERTIFICADA por la normativa ISO 9001:2015 en todas sus áreas desde hace mas de 5 años, lo que nos permite brindar un servicio confiable, seguro y controlado con una fuerte vocación de servicio al cliente en todas las áreas de la organización. 

No quiero condicionar tu decisión pero si te has sentido identificado con lo que has leído puedes llamarnos para que te contemos más a detalle nuestros servicios y para que decidas por ti mismo.

Mientras tanto, si todavía te quedan dudas puedes llamarnos y estaremos encantados de ayudarte.

¡Buena suerte con tu elección!